Piccolo
Detalles del Producto
El Equotip Piccolo 2 supera a todos sus competidores en el ámbito de las pruebas portátiles de dureza gracias a la técnica de rebote de Leeb para metales. Las mediciones precisas, el diseño sólido y las múltiples funciones satisfacen todos los requisitos profesionales y maximizan la comodidad.
Un mecanismo patentado por Proceq permite aumentar la velocidad de las pruebas, ya que el cuerpo de impacto de tipo D se lanza y recarga para la próxima prueba en un solo movimiento.
El kit básico incluye el Piccolo 2 y el programa Piccolink para PC, lo que permite un control total del instrumento y la comunicación de los datos de las pruebas con el PC a través de USB.
El probador de dureza de metales integrado es el instrumento más pequeño que combina dos probadores en uno: la sonda de prueba D universal Equotip con un anillo de soporte estable y la fina boquilla DL (accesorio) para acceder a las secciones más estrechas de las muestras.
• Adecuado para la mayoría de los metales. Útil también para superficies de muestra curvas (anillos de soporte) y estrechas (kit de accesorios DL).
• Asignación de las mediciones a las piezas gracias al almacenamiento de datos con el contador de datos por fecha y hora, plenamente trazables respecto al instrumento utilizado.
• El Piccolo 2 está diseñado y fabricado con la calidad y la precisión que garantizan mediciones exactas incluso en los entornos más difíciles.
• Determinación de la dureza de máquinas premontadas o grandes construcciones de acero y hierro (por ejemplo, en acerías) donde la penetración debe ser lo más pequeña posible, de acuerdo con los ensayos no destructivos (END).
• Medición en espacios limitados a lo largo de cadenas de procesos (por ejemplo, en centros de tratamiento térmico).
• Registro remoto de datos de dureza (por ejemplo, en contratas).
• Análisis estadístico de pruebas de aceptación (por ejemplo, en el sector de la automoción o la aeronáutica) o prueba final en pantalla (por ejemplo, de bloques de hierro y de acero endurecido y de cementación), o bien lectura a través del programa Piccolink para PC o del sistema de garantía de calidad de la empresa.