Los tubos de rayos x portátiles son una fuente generadora de radiación ionizante. Normalmente estos sistemas de rayos x portátiles se utilizan en campo en industrias como tubería, aeroespacial, ferrocarrilera, metalmecánica principalmente para inspeccionar soldaduras.
De acuerdo a la aplicación que deseas realizar, es necesario definir qué tipo de sistema necesitas, ya sea con haz panorámico (haz de rayos x a 360°) o haz direccional (ángulo del haz de 40°x60°), capacidad de kilovoltaje (de acuerdo al espesor y material del objeto) y tamaño de punto focal (entre menos tamaño mayor calidad de imagen).
¿Cómo funcionan los tubos portátiles de rayos x Smart EVO?
El Smart EVO de Yxlon convierte la energía eléctrica en una imagen de rayos x. Al conectar a la corriente y encender el CONTROL EVO, la corriente llega al control y corre a través del factor de corrección de energía, lo que permite operar el equipo bajo fuentes de energía inestables y asegura inspecciones ininterrumpidas.
La fuente de poder CONTROL EVO controla salida de los rayos x: kilovoltaje, amperaje y tiempo de exposición. El voltaje regulado entra el cabezal de rayos x a través de un cable de interconexión.
Un convertidor de voltaje convierte el voltaje en una onda cuadrada que alimenta al tanque de alto voltaje. Los transformadores de energía amplifica la onda cuadrada en un nivel de kV negativo.
Posteriormente un amplificador convierte la onda cuadrada amplificada a 300kV (o dependiendo la capacidad del tubo) en energía potencial constante.
Los suministros de filamento están basado en principios los cuales aseguran bajo peso, diseño compacto y regulación precisa de la salida del mA. Esto genera imágenes de rayos x confiables y uniformes.
Esta corriente de filamentos calienta los filamentos y el flujo de electrones comienza. El filamento regula el flujo de electrones, entre más energía más electrones.
Posteriormente el flujo de electrones viaja al target generalmente tungsteno y cuando chocan se convierte en calor y rayos x.
Finalmente los rayos x llegan a una película radiográfica, detector digital o placa de fósforo para generar una imagen de rayos X y permite inspeccionar internamente objetos que se te interpusieron en el viaje de los rayos X a la fuente receptora.
Ventajas de los tubos portátiles SMART EVO
- Flujo de trabajo inteligente- el sistema opera en un rango de temperatura de -20°C a +50°C.
- Diseño ergonómico y bajo peso- Te permiten calzar y posicionar de una manera sencilla
- Cumple con los estándares IP65- Es completamente operacional en condiciones de lluvia y polvo.
- Construidos para durar- Equipado con tubo de rayos x metal cerámico y una cubierta robusta para proteger todos los componentes vitales.
- Los sistemas pueden operar una hora continua de exposición a su energía más alta en +35°C.
En AEISA te asesoramos para encontrar el sistema de rayos x portátil ideal para tu industria y aplicación. Contacta a tu asesor de ventas para mayor información.
0 Comment